De acuerdo a lo publicado hoy por el S.E.N.A.S.A. fue prorrogada por 60 días la obligación para los productores de oleaginosas o cereales de inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (R.E.N.S.P.A.), cuyo vencimiento estaba previsto para hoy 31 de marzo de 2011.
Esta obligación fue dispuesta para los productores agrícolas (anteriormente regía para los productores pecuarios) por la Disposición Conjunta N° 1 y 41/2008, que modificó la Resolución 349/2003. El objetivo que se persigue con la implementación del Registro es facilitar y fortaler el control zoofitosanitario, epidemiológico y el análisis estadístico. Asimismo, se menciona su necesidad para la implementación de un sistema de trazabilidad de los productos agrícolas, de modo que pueda identificarse el origen de los productos y aplicarse las acciones preventivas y correctivas en caso de anomalías que siginifiquen un riesgo para la sanidad vegetal, animal, el consumo humano y el comercio nacional e internacional.
El nuevo plazo (31 de mayo) fue establecido debido a la gran afluencia de productores en los últimos días a las oficinas del S.E.N.A.S.A. para el cumplimiento de la inscripción y por los inconvenientes que implica el cumplimiento de los trámites en plena época de cosecha gruesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario